Sábado muy temprano vino en mi busca Aquilinator y sin ser capaces de montar el portabicis fuimos en busca de Pedro (BladeRunner) que trajo el suyo. Una vez cargadas las bicis y con un poco de retraso partimos rumbo a la Riera de Gaià donde nos esperaban Seleniko y JordiGolfo, que habían pernoctado por allí cerca. El dia se presentaba muy cubierto y por el camino niebla y más niebla. Una vez llegados a la Riera nos transportaron a Falset donde iniciabamos la ruta, para la cual reclutamos a un biker (Óscar) que la hacía solo.
Una vez en Falset empezamos a dar pedales rumbo a Cornudella del Montsant, teníamos 40 kms por delante que había que currárselos y así fue, el dia en principio nos estaba dando una tregua aunque buena parte del recorrido nos acompañó una lluvia que por suerte dejaba hacer... Rápidamente nos llegó el primer sendero de subida, muy pedregoso y mojado, lo que lo convertía en impracticable así que tocaba tomárselo con calma y caminar. Apenas 1 kms subiendo y una bajada del mismo tipo, así que fuimos haciendo con muchas precauciones, y el torpe de Thrasher el que más. En el punto más bajo nos tocó cruzar el rio Siurana y volver a subir de nuevo por un terreno que a ratos nos dejaba ciclar y a ratos no... Tras esta subida nos dirigimos por pistas en dirección Gratallops primero y Torroja del Priorat después. Golfo, Aquili y Seleniko marcaban el ritmo y por detrás a otro ritmo nos movíamos el resto, yo tratando de enlazar visualmente la cabeza con la cola, a un ritmo que se acomodaba a mi estado de forma actual. Bajo una tímida lluvia llegamos a Escaladei donde el comercio y el bebercio pasó a primer plano, casi 3 horas dale que te pego...

Aún con el chupito en la garganta retomamos la ruta subiendo y subiendo dirección a la Morera del Montsant, el punto más alto del dia, apenas nos quedaban 10 kms y ya parecía todo hecho hasta que nos topamos unas pistas embarradas que nos frenó bastante la marcha, las bicis se clavaban y nos impedía avanzar, a estas alturas más de uno iba ya un poco perjudicado por dentro (Que vayan al médico o algo que esas nubes tóxicas no pueden ser muy buenas)

Las anécdotas nocturnas las omito.

Domingo por la mañana nos levantamos y tras desayunar emprendimos la marcha, dia despejado, teníamos 70 kms por delante y los cuerpos no estaban en su mejor estado, las nubes tóxicas aumentaban y venían desde más sitios, para los de atrás ya no había escapatoria

Una vez llegamos a la Riera, recogida de obsequios, fotos de rigor y vuelta a casa, donde seguro que a más de uno le lloraron los ojos

En fin, una ruta con menos kms y menos dura que la del Cister del año pasado, y tambien menos espectacular en cuanto a paisajes, sobretodo la segunda mitad del segundo dia donde el Camp de Tarragona no ofrece nada destacable. Pero bueno, gracias a estos pedassssssos de compañeros ha resultado otra gran experiencia, a ver si el año repetimos y además de los que han faltado vienen nuevos, que las risas están aseguradas en este tipo de rutas.

Ahí queda eso, si me he dejado algo ya comentáis.

Fotos: https://www.flickr.com/photos/btteros/a ... 861526981/