Pedals del Priorat (19 y 20 de Marzo)

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
Thrasher

Mensaje por Thrasher »

Bueno, como ninguno de estos gañanes se arranca ahí van mis vivencias, antes de que se me olviden...

Sábado muy temprano vino en mi busca Aquilinator y sin ser capaces de montar el portabicis fuimos en busca de Pedro (BladeRunner) que trajo el suyo. Una vez cargadas las bicis y con un poco de retraso partimos rumbo a la Riera de Gaià donde nos esperaban Seleniko y JordiGolfo, que habían pernoctado por allí cerca. El dia se presentaba muy cubierto y por el camino niebla y más niebla. Una vez llegados a la Riera nos transportaron a Falset donde iniciabamos la ruta, para la cual reclutamos a un biker (Óscar) que la hacía solo.

Una vez en Falset empezamos a dar pedales rumbo a Cornudella del Montsant, teníamos 40 kms por delante que había que currárselos y así fue, el dia en principio nos estaba dando una tregua aunque buena parte del recorrido nos acompañó una lluvia que por suerte dejaba hacer... Rápidamente nos llegó el primer sendero de subida, muy pedregoso y mojado, lo que lo convertía en impracticable así que tocaba tomárselo con calma y caminar. Apenas 1 kms subiendo y una bajada del mismo tipo, así que fuimos haciendo con muchas precauciones, y el torpe de Thrasher el que más. En el punto más bajo nos tocó cruzar el rio Siurana y volver a subir de nuevo por un terreno que a ratos nos dejaba ciclar y a ratos no... Tras esta subida nos dirigimos por pistas en dirección Gratallops primero y Torroja del Priorat después. Golfo, Aquili y Seleniko marcaban el ritmo y por detrás a otro ritmo nos movíamos el resto, yo tratando de enlazar visualmente la cabeza con la cola, a un ritmo que se acomodaba a mi estado de forma actual. Bajo una tímida lluvia llegamos a Escaladei donde el comercio y el bebercio pasó a primer plano, casi 3 horas dale que te pego... :lol:
Aún con el chupito en la garganta retomamos la ruta subiendo y subiendo dirección a la Morera del Montsant, el punto más alto del dia, apenas nos quedaban 10 kms y ya parecía todo hecho hasta que nos topamos unas pistas embarradas que nos frenó bastante la marcha, las bicis se clavaban y nos impedía avanzar, a estas alturas más de uno iba ya un poco perjudicado por dentro (Que vayan al médico o algo que esas nubes tóxicas no pueden ser muy buenas) :lol: ... Tras quitar un poco de barro decidimos pasar un poco del track y hacer un tramo corto de carretera para volver a enlazar de nuevo unos metros más adelante, ya solo quedaba bajar hasta Cornudella, donde lavamos las bicis y nos arreglamos un poco, nos esperaba una cata de vinos, cena y más vino, gintonics... :mrgreen:

Las anécdotas nocturnas las omito. :lol:

Domingo por la mañana nos levantamos y tras desayunar emprendimos la marcha, dia despejado, teníamos 70 kms por delante y los cuerpos no estaban en su mejor estado, las nubes tóxicas aumentaban y venían desde más sitios, para los de atrás ya no había escapatoria :lol: . Los primeros kms en dirección al Coll d'Alforja eran de subida, tocó descalzarse para cruzar el Riu d'Arbolí y patear mucho por una subida pedregosa convertida en torrente por las lluvias, cada uno a su ritmo coronamos el coll y emprendimos el descenso en dirección Alforja y l'Aleixar, a partir de aquí la última subida destacable y luego descenso hacia Almoster y la Selva del Camp, el paisaje empezaba a cambiar y pronto nos metimos en caminos asfaltados entre cultivos y huertas, tocaba rodar y rodar, y así fuimos dejando atrás Vilallonga del Camp, el Rourell, la Masó (Aquí nuestro compañero de ruta Óscar decidió seguir por su cuenta), Vallmoll y Vistabella. En este último pueblo nos desviamos por carretera en dirección Perafort para asistir a una calçotada que nos vino de lujo para reponer fuerzas y emprender la marcha 2 horas y pico después... Tras pasar por la Secuita y l'Argilaga empalmamos la parte final del track de Pedals del Cister por un tramo que nos vuelve a meter por senderitos hasta que llegamos a el Catllar, donde decidimos seguir por carretera hasta la Riera de Gaià, ya que nos habían avisado que ese tramo final estaba en mal estado por las lluvias...

Una vez llegamos a la Riera, recogida de obsequios, fotos de rigor y vuelta a casa, donde seguro que a más de uno le lloraron los ojos :lol: .

En fin, una ruta con menos kms y menos dura que la del Cister del año pasado, y tambien menos espectacular en cuanto a paisajes, sobretodo la segunda mitad del segundo dia donde el Camp de Tarragona no ofrece nada destacable. Pero bueno, gracias a estos pedassssssos de compañeros ha resultado otra gran experiencia, a ver si el año repetimos y además de los que han faltado vienen nuevos, que las risas están aseguradas en este tipo de rutas. :mrgreen:

Ahí queda eso, si me he dejado algo ya comentáis. :mrgreen:

Fotos: https://www.flickr.com/photos/btteros/a ... 861526981/
Última edición por Thrasher el Vie Mar 25, 2016 9:20 am, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen Imagen Imagen
PEDRO

Re: Pedals del Priorat (19 y 20 de Marzo)

Mensaje por PEDRO »

Sana envidia, el abuelo Seleniko es un máster en la preparación de eventos.

La próxima espero no perdermela.

:lol:
eibiel00

Mensaje por eibiel00 »

Buaaaaaa me hubiera encantado estar en esa aventura. Esto de ser pobre y tener que currar tanto no es bueno .
Me alegro de que aun con mal tiempo la experiencia sea digna de recordar.
Sois muy grandes
Seleniko
Contactar:

Mensaje por Seleniko »

Se te hecho mucho de menos abuelooo
Seleniko
Contactar:

Mensaje por Seleniko »

Tengo q hacer la crónica pero no encuentro el momento
Pedro ya estoy en contacto con Gemma para el año que viene, hacer un mix priorat-cister
Charlie Dakota
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Que caña y que envidia.
Felicidades por el finde de bici . . .

Además esa zona me gusta bastante y conozco varios tramos!
juanfra

Mensaje por juanfra »

Buena crónica Thrasher me alegro que lo hayáis pasado bien
Seleniko
Contactar:

Mensaje por Seleniko »

Mi crónica
Me puse en contacto con Gemma de Pedals del Priorat y Pedals de Cister,y nos organizaron una Pedalada espectacular,que bien hemos comido y bebido,jajajajajajaja :lol: .
Sobre las 8:00 de la mañana estábamos en la Riera de Gaia,JordiGolfo y yo,café con leche y pasta :mrgreen: ,llegan los demás compañeros de esta ruta,Pedro,Aquili y Thrasher,Se nos une un compañero mas que iba por libre Oscar,así que Mia nos lleva a los seis al punto de salida que era en Falset.LLuvia todo el camino,durante el traslado Mia nos explica todo lo relacionado con la pedalada,aunque yo poco oigo :lol: .
Una vez encima de la bici y dando pedales,empezamos con un sendero lleno de piedras de pizarra y lloviendo,imposible de pedalear ,asi que a pata,seis km malos.Sobre la 13:00 llegamos al restaurante,dos rodas de vinos con embutido para empezar,eso sin mantel,nos sentamos a la mesa y nos ponen ,caracoles ,jamón,escudella y cordero con buti alcachofa y patatas, etc,mas vinoooo.En fin Comilona de tres horas.Salimos del restaurante y sobre las 18:00 llegamos al hostal,duchita y a por la cata de vinos.
TRes vinos en la cata y un gran plato de embutido con pan con tomate, :D ,pedimos mas vino y mas embutido,esto es un no parar jajajaja.
llega la cena ,el primero ni me acuerdo :lol: ,el segundo era codillo riquisimo,postres etc.
Un gyntonic y unas risas,lo mejor aquili y pedro llorando de risa.yo no podia reir mas.
A la mañana siguiente desayuno de lujo y nos ponemos en marcha,llegamos al restaurante,peazooo calçots y mas carne con mas vino. :lol: :lol:
Despues de comer,llegada a la riera de gaia,fotos regalos y para casa,que ya tocaba.
Resumiendo una pedalada gastronómica dificil de superar.
La recomiendo muuuuuucho.
Responder