Crónica ruta a Collsuspina 29/10/16

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
Manu

Crónica ruta a Collsuspina 29/10/16

Mensaje por Manu »

Rutón,no se me ocurre otro calificativo y en ésta crónica me apetece empezar por el final,AGRADECIENDO a Josan,Rode,Trasher y Calimero por acompañarme en esta ruta ke la tenia entre ceja y ceja pero ke ya és historia.

A la hora señalada aparecen unos focos por el rio,mucha niebla pero los cuatro listos para hacer estar pekeña locura,no porke sea una PDF o similares,sino porke somos gente ke apenas entrena o coge la bici una vez a la semana (mi caso).
Seguimos rio arriba para coger un desvio en Sabadell y compartir un trozo de la Falconada como nos indica Trasher,todo pisteo hasta llegar a un corriol,está cortado por maleza y arboles caidos,un pekeño desvio y retomamos track,el cual nos lleva a la carretera ke sube hasta Guanta,pero al poco de cogerla nos desviamos a la derecha,llegan unas rampas pisteras con arena rojiza.La ruta pistera total,llegamos a San feliu de Codines,la atravesamos e iniciamos un corriol muy xulo con vistas a San miquel del Fai,el tramo final de 200mts no és ciclable.Pasando San miquel iniciamos un buen trozo flakero :D cada cual a su ritmo,para luego enlazar con otro tramo pistero,pero hacia arriba :?
Este tramo de la ruta nos lleva hasta Collsuspina,se nos hizo muy largo,pero largo...llegamos a un rampote de los buenos :oops: corto pero muy intenso,ya keda poco y bajada segun track,el cual nos manda a un corriol espectacular con ambiente Montseny total,lleno de hojas y alguna zona pedregosa pero poca.En mi caso lo disfruté a medias porke iba en "reserva" ;)
Llegamos a Collsuspina a las 13.45,ninguno nos creimos ke fuera tan tarde,el ritmo en ruta era alegre,asi ke repostamos en una panaderia y rápido ke cerraban a las 14:00.
Ya repostados y con deposito lleno la cosa cambia,llevamos 70 y pico kms y 2000des pero las piernas vuelven a estar al 100%,o casi :mrgreen:
Un poco de pisteo y empezamos un corriol espectacular,algo cerrado,entre arboles,atravesando 3 o 4 veces una riera,genial,el cual nos lleva a Les coves del Toll,ya no hay prisa,asi ke visita cultural con reportaje fotográfico a full :mrgreen:
Proseguimos la vuelta,ya no keda muxo desnivel y hay ganas de llegar a casa...el track nos lleva cerca de Granera ke hicimos hace 2 semanas,asi ke piloto automatico y a bajarrrrr
Llegamos a la cadena del Puig empezamos a bajar pero Trasher me pica...no hay pel... de subir al Puig y le digo vamos :!: grito a los compis ke estaban a 50mts pero ya bajan y siguen.... :cry:
Nosotros subimos,foto y bajada por la dels bombers,OJO está cortada por obras y prohiben el paso :geek:
Pisteo hasta el campo del Ripollet,ahi me despido de Trahser ke está fortisimo y dice ke hará unos "rios" para llegar a 150kms :lol: :lol:

Otra gran aventura ke me alegro y mucho de haber hecho con estos fieras de la bici.

https://www.flickr.com/photos/btteros/a ... 5887768305

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Manu el Dom Oct 30, 2016 7:32 pm, editado 1 vez en total.
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
PEDRO

Re: Crónica ruta a Collsuspina 29/10/16

Mensaje por PEDRO »

Si Señor os ha salido un ruton de los de disfrutar y turístico.

Felicidades a todos
Thrasher

Mensaje por Thrasher »

Buena crónica, la verdad es que ha sido una gran ruta donde hemos rodado por lugares desconocidos para muchos de nosotros y que merecen una exploración más a fondo (aunque sin tantos kms, partiendo desde más cerca)... A destacar el sendero que va a Sant Miquel del Fai por el cingle, el de la Sauva Negra (el que recordaba a Manu el Montseny) es precioso, otro más pedregoso y a ratos trialera que baja a Collsuspina y la zona de las Coves del Toll como zonas más divertidas e interesantes... El resto es rodar y rodar, en ocasiones muy cuesta arriba. La compañía un 10 como siempre, están muy fuertes.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Calimero

Mensaje por Calimero »

Muy buena cronica Manu,No veas la pedazo de ruta que al final nos salio :shock: .
Todavía me acuerdo cuando Manu me enseño este track y me dijo las ganas que tenias de hacerla ,me pareció una salida interesante ya que saldríamos de la monotonía de nuestra zona,sobre el papel parece otra cosa de lo que realmete parece,es una ruta bastante pistera con algunos coriols pero que corriols,son espectaculares y para acabar de adornar la salida visita a las coves del toll y las cabañas prehistóricas.
En definitiva,es una ruta mas dura de lo que parece y que lleva mucho tiempo en acabarla (bono bici todo el dia)que sin duda en otra ocasión repetiría,pero en otra ocasión :lol:
Nos vemos en la próxima chavales!!
chuty
josan

Mensaje por josan »

Buena cronica Manu,la ruta parecia mas asequible sobre el papel pero se nos a ido escapado el tiempo sin saber donde y el tramo de San Miquel del Fai a Collsuspina se a hecho eterno y muy duro,yo he tenido que hechar pie a tierra en algunas subidas :oops: ,no queria forzar.
La vuelta mucho mas rapida y eso que hemos parado a hacer turismo,la zona lo merecia.
Y ya en la cadena del Puig no me he parado porque si no me convenceis para subir como hizo Manu y Thrasher.
Como siempre las risas no han faltado y la compañia de 10
Haber la proxima donde toca que llevamos un mes de octubre la mar de entretenido
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

Buenas crónicas y Enhorabuena por el ruton, me quede con ganas de acompañaros pero no tenia bono-bici completo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Imagen
Responder