Pla de la Calma / Turó de l'Home / Avioneta (16-Oct-2016)

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
Thrasher

Mensaje por Thrasher »

Para el pasado domingo tenía en mente hacer una ruta larga, a ritmo tranquilo y sin pensar en la hora de llegada a casa... En los pequeños ratos libres que tuve en los dias previos fui montando el track, teniéndolo listo casi a última hora... La ruta tambien me la había planteado sin presiones, dividida en 4 partes y se iría haciendo sobre la marcha, decidiendo continuar o no al final de cada tramo.

A las 6:30 salimos desde la B20 Alfredo y yo, todavía noche cerrada y con bastante niebla nos pusimos en marcha rio arriba, pasado Montcada nos comimos el desvío para volver al rio y tuvimos que improvisar por un caminito entre las barracas que nos puso de nuevo sobre el track varios minutos después... Esquivando barro y charcos llegamos a la altura de Montmeló donde nos desviamos para seguir la ruta paralelos al rio Congost, llegando a Granollers comenzaba a hacerse de dia y tocaba dejar el carril bici para callejear y posteriormente recorrer pistas y senderos de lo más entretenido hasta Cànoves, donde hicimos una primera paradita para coger agua... En este punto vi que tenía mensajes de Marc para acompañarnos hasta la cima del Sui, aunque no daríamos con él hasta la mitad de la subida donde nos esperaba... A ritmo tranquilo (por lo menos para mi :mrgreen: ) y de cháchara llegamos hasta arriba y seguimos en busca del sendero que lleva a la susodicha cima, con algún que otro punto donde hay que desmontar, la mayoría del sendero es ciclable. Una vez arriba, fotos, barritas y para abajo que hace viruji... De vuelta a la pista Marc se vuelve para Cànoves y Alfredo y yo continuamos la ruta prevista por un largo descenso hasta el pueblo de Montseny, donde reponemos fuerzas de cara a lo que viene...

Reanudamos y al poco de pasar Costa de Montseny Alfredo no lo ve claro y decide volverse, yo me veo muy bien de fuerzas y sigo el ascenso por carretera sin prisa pero sin pausa, reconociendo el terreno de cara a alguna futura ruta en flaca... Muy entero llego al mirador y tras una breve pausa empiezo a subir el tramo final del Turó, a media subida tengo un bajón físico y mental (asuntos extra-biciclistas) y tengo que parar un par de minutos, al reanudar estoy como nuevo y llego arriba bastante bien... Hace frio así que no me entretengo demasiado y tras las fotos y el reponer fuerzas, decido bajar por un sitio nuevo para mi, un sendero que lleva directamente a la zona de Santa Fe, no sin antes preguntar a unos bikers que tal es la bajada, ya que ellos la conocen y van a bajar por ahí... Con algunos tramos de piedra suelta que obligan a extremar precauciones, incluso desmontar, se acaba llegando a una parte de bosque cerrado y espectacular en otoño, el camino desaparece bajo un manto de hojas secas con el que no te puedes confiar aunque se baja bien... La mejor parte de la ruta.

Al llegar a la carretera de Santa Fe fui en busca del Pantano por un sendero a ratos no ciclable y lleno de gente, un tramo incómodo donde un golpe con el pedal en la rodilla casi me deja KO... :lol:
Llego al pantano, fotos y prosigo en busca de la famosa avioneta estrellada, hay que estar atento por que es fácil pasársela... Más fotos y a partir de aquí el peor tramo del dia, al poco de dejar la avioneta la pista se convierte en sendero, muy cerrado y no ciclable, 1km y algo quizás pero que parecen 10, se hace eterno y pesadísimo con la bici a cuestas (NO RECOMENDABLE, MEJOR DESHACER CAMINO DE NUEVO AL PANTANO), otro golpe de pedal en la misma rodilla me hace ver las estrellas, una eternidad después se llega a una pista que baja muy rápida hasta Riells y despues carretera y manta pasando por Breda y la Batlloria...

Llegado aquí decido seguir tirando por que a pesar de que he perdido mucho tiempo, me veo bien de fuerzas, la temperatura es agradable y continuo por pista y más tarde carretera en dirección Sant Celoni... Paro en una gasolinera a comer algo y sigo la marcha por un camino que muchos ya conoceréis... Pasando por la Roca del Vallés comienza a hacerse de noche, así que toca tirar de foco otra vez y continuo por el rio, a un ritmo bastante alegre hasta casa... Ya entrando por Santako el foco murió (por los pelosss :lol: )

Finalizando el tocho, contento por haber completado una ruta tan larga sin apenas sufrimientos, excepto las posaderas que en fin... :roll: :lol: Un dia muy disfrutado por el Montseny, que realmente nunca defrauda a quien lo visita, sea en la forma que sea... Agradecer a los compañeros Alfredo y Marc que en mayor o menor medida me han acompañado en parte de esta aventura y me la han hecho más amena.

Fotos: https://www.flickr.com/photos/btteros/a ... 5265014686
Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15149149
Imagen Imagen Imagen Imagen
Charlie Dakota
Contactar:

Re: Pla de la Calma / Turó de l'Home / Avioneta (16-Oct-2016

Mensaje por Charlie Dakota »

Creo que empezamos a perder el Norte.

Vaya palizón te has metido y encima dices que lo has acabado tan fresco ...

Felicidades, creo que poco nos vamos a ver rodando juntos, a no ser que tengas ganas de pasear y aburrirte mientras yo intento conseguir un gran reto para mi!!!! :cry: :cry: :cry:

Muy buena la crónica, las fotos y que en el Wikiloc la hayas definido como "solo expertos" :mrgreen:
Flyman23

Mensaje por Flyman23 »

que bestia , vaya rutaca te has cascao.
SOCIO 51
WHERE IS THE LIMIT ? SOLO TU LO SABES, NO DEJES DE PEDALEAR
Thrasher

Mensaje por Thrasher »

Charlie Dakota escribió:Creo que empezamos a perder el Norte.

Vaya palizón te has metido y encima dices que lo has acabado tan fresco ...

Felicidades, creo que poco nos vamos a ver rodando juntos, a no ser que tengas ganas de pasear y aburrirte mientras yo intento conseguir un gran reto para mi!!!! :cry: :cry: :cry:

Muy buena la crónica, las fotos y que en el Wikiloc la hayas definido como "solo expertos" :mrgreen:

Igual me he pasado un poco... :lol:

Tranqui que si nos iremos viendo, más de lo que crees...
PEDRO

Mensaje por PEDRO »

Muy buena la crónica Trasher, una brutal maratón btteros a ritmo chino chano.

Habra que adornarla con el Matagalls y le Agudes , así ya estarán las tres cimas del montseny , pero a finales de la primavera , qué hay más horas de sol .

Envidia sana es lo que tenemos.

Felicidades
Alfredobdn

Mensaje por Alfredobdn »

Pues fue muy buena ruta lo mejor son los paisajes y lastima para mi q el coco me dijo basta subiendo las rampas de la costa me queda pendiente para primavera
Thrasher se la puso entre ojo y ojo y hizo la ruta sin despeinarse
Otra cosa q no volveré hacer es fijarme en el gps en los km q faltaban para la cima y lo lento q pasaban
En esta vida hay q aprender

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Manu

Mensaje por Manu »

Rutón,la crónica genial,sin duda habrá ke catarla....hay ke hacer estos tours mientras se pueda !!!!
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

Vaya brutalmarathon en toda regla te has pegado Tráiler, cuando llegas al punto en que sientes que puedes estar pedaleando a tu ritmo todo el tiempo que quieras ...¡¡ cuidado !! Ajjajajajajjajaa

Buena crónica y buena ruta !!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Imagen
Thrasher

Mensaje por Thrasher »

Tanto como brutal no sé, por que la mitad era llaneo... pero maratón un poco si... :mrgreen:

A ver si para cuando llegue el buen tiempo la repetimos con más abejitas, modificando el tramo insufrible y mejorando algún otro... Alfredo ya tienes deberes. :lol:
war-e

Mensaje por war-e »

Muy buena ruta tráiler!! Coincido totalmente con varios de los comentarios que has hecho... hay que tener el coco bien amueblado para afrontar una ruta así y a veces traiciona ;)
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” - John F. Kennedy
Responder